Alarma en París: evacuaron la torre Eiffel por una amenaza de bomba

Fue a través de una llamada anónima recibida por la policía.

La Torre Eiffel , el monumento más simbólico de París, fue evacuada por una amenaza de bomba. Aparentemente, una llamada anónima a la policía hizo que se encendieran todas las alarmas y se decidiera desalojar rápidamente la estructura.

Mientras se realizan investigaciones para verificar si existe un artefacto explosivo, la policía estableció un perímetro de seguridad alrededor de la torre. Nadie puede acercarse al lugar a pie y el tráfico está cortado en las inmediaciones.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que la evacuación comenzó hacia las 8.15 (hora argentina), y destacó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

El monumento, que recibe millones de visitantes al año, tuvo que cerrarse al público el pasado 13 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Tras 104 días, el segundo cierre del monumento más largo desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a abrir sus puertas el 25 de junio y gradualmente fue recuperando turistas sin olvidar que la enfermedad sigue siendo una amenaza presente y hay que respetar las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =