Al final Kudelka se dio el gusto y Sebastián Palacios llega a Newell’s

Y al final Sebastián Palacios será jugador de Newell’s. Al menos así quedó confirmado en la tarde de ayer, de acuerdo a las fuentes consultadas por Ovación, cuando se terminó de resolver el último obstáculo que se presentó en los últimos días por parte de Pachuca (México), dueño de la mitad del pase y que debía dar el visto bueno para terminar de acordar el préstamo por una temporada y una opción de compra de 2,5 millones de dólares. Hoy el atacante hará la revisión médica correspondiente y de no surgir ningún imprevisto se pondrá la casa rojinegra, algo que estaba esperando desde hace varias semanas.

La dirigencia de Newell’s aceleró las negociaciones ayer con el fin de destrabar la cuestión con los mexicanos, ya que con sus pares del rojo de Avellaneda había acordado la cesión la semana pasada. Y si bien se esperaba que el jugador se presentara el lunes en Rosario para realizar los trámites pertinentes, la aparición de Pachuca exigiendo dinero hizo que la operación se trabara. Hasta que ayer se intensificaron las tratativas ya que hoy cierra el libro de pases y expira el tiempo para conseguir el primer refuerzo.PUBLICIDAD

Palacios fue una de las búsquedas principales que encaminó Newell’s y no fue para nada simple. Muchos obstáculos se presentaron en el medio del trayecto de la negociación que fue generando incertidumbre. A comienzos de enero —al menos en ese momento trascendió— Kudelka solicitó al atacante, aunque seguramente estaba apuntado desde tiempo atrás. Pero como en toda negociación que realizó la lepra lo económico fue un problema.

Después de varias e intensas charlas con Independiente logró un acuerdo para conseguir al atacante a préstamo a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, más las prioridades de compra por Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue. A inicio de la presente semana se aguardaba el arribo de Palacios, pero apareció Pachuca —dueño de la otra mitad del pase— exigiendo parte del préstamo para dar el okey al traspaso. Y ahí todo quedó frenado más allá de que el delantero ya había acordado su contrato con los rojinegros y dio el visto bueno para llegar al Parque. Ayer el jugador se entrenó por última vez con Independiente bajo las órdenes de Lucas Pusineri para hoy completar los trámites y ponerse a las órdenes de Frank Kudelka. Un detalle a tener en cuenta: el delantero realizó la pretemporada y estaba en plena actividad (al punto que ingresó para jugar los últimos diez minutos frente a River, cuando el rojo jugó el postergado el pasado 19 de enero), por lo tanto podría estar a disposición del cuerpo técnico ni bien llegue la habilitación correspondiente.

De esta manera, casi sobre el cierre del libro de pases Newell’s logró desactivar el problema que se presentó en la semana con los aztecas y finalmente ayer logró acordar el arribo de Palacios para que se convierta en rojinegro, tal como lo solicitó el entrenador. Al final la extensa y conflictiva novela veraniega, que tuvo capítulos intensos y de toda índole, tuvo final feliz.

Con Kudelka

El tucumano Sebastián Palacios fue dirigido por Frank Kudelka en Talleres en las temporadas 2016/17, cuando jugó 29 de los 30 cotejos y marcó 10 goles, y 2017/18, en la que jugó 9 partidos y gritó 3 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 7 =