Ahora parece que no habrá postergación

La definición llegará esta tarde, pero todo indica que habrá fumata blanca y el torneo comenzará como estaba estipulado, es decir el viernes 24 de este mes y Central recibirá a Huracán, a las 21.45, y al otro día Newell’s visitará a Arsenal en Sarandí, desde las 17.35. Es que la mesa directiva de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se reunió ayer en las oficinas de Puerto Madero para consensuar la reanudación del torneo como estaba planificado y al parecer hubo un preacuerdo para que eso suceda, algo que sería refrendado hoy en la reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la AFA, a la que asistirán representantes de todos los clubes.

Los presentes en la reunión de ayer fueron Jorge Brito (River), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Carlos Montaña (Independiente), Enrique Salvatierra (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia), Gastón Laville (San Lorenzo), Augusto Costa (Vélez Sarsfield), Andrés Fassi y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Juan José Concina (Newell’s Old Boys).

Además, por parte del comité directivo estuvo el CEO y presidente, Mariano Elizondo, que les solicitó que repiensen las posturas para arrancar el campeonato como estaba previsto.

Por su lado, Roberto Digón y Cristian Devia, directivos de Boca y Racing, respectivamente, faltaron por diversos motivos.

Al final del encuentro, Brito comentó: «No se resolvió nada porque la mesa directiva no tiene potestad de votar. En caso de querer una eventual modificación hay que votarla mañana (por hoy) y se necesitan dos tercios».

«Es importante que estén acá los 24 clubes para decidir cómo continúa esto. Los tiempos del fútbol argentino son muy apretados y yo no quiero dar mi opinión en público por ser el representante de River», informó el vocero de la Superliga.

En esa línea, Brito deslizó que la «idea es consensuar el arranque el 24». Además, una fuente de Superliga agregó que «será un perjuicio para los clubes, no tiene sentido postergar. También habría que cambiar el formato de la Copa de la Superliga si hay postergación».

De hecho, los ánimos cambiaron desde el lado de la Superliga y confían en arrancar el campeonato el 24 de este mes como se programó, aunque recién hoy al mediodía se sabrá de manera oficial.

En el medio de los tironeos, en los que hasta se mencionan presiones del gobierno nacional, hubo virajes. Víctor Blanco, presidente de Racing que en un principio apoyaba la postergación, aclaró que la postura de su club estará con lo que la «mayoría crea mejor».

«Estamos ajenos a lo que pasa en Superliga porque estamos en San Juan. Veremos qué pasa en AFA. Lo que resuelvan los pares será lo mejor», afirmó.

Una moneda de cambio sería jugar la fecha 17ª y suspender la 18ª, que iba entre semana, para calmar las aguas.

Por último, la Superliga ratificó que Independiente recibirá este domingo a River, desde las 19.10, en un partido postergado por la decimocuarta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *