AGENDA DE TRABAJO 2022 CON ORGANIZACIONES DEL PUEBLO.

Concejala Norma López, del bloque Frente de Todos PJ y presidenta de la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos.

Este miércoles, en el recinto del Concejo Municipal, tuvo lugar la primera reunión de los Consejos Asesores de la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos y, el Observatorio de Seguridad Vial, con una importante y variada participación de organizaciones sociales y representantes de estamentos gubernamentales.

En la misma se expuso el nuevo funcionamiento de la Comisión tras la unificación de las comisiones de Feminismos y de Derechos Humanos; la puesta en marcha de una agenda de trabajo común para el 2022 y la continuidad de la publicación de la revista digital DeLiberarNos.

Las edilas presentes mantuvieron un dialogo abierto con Organismos de Derechos Humanos, organizaciones feministas, del colectivo de diversidad, de defensa de derechos de personas con discapacidad y del ámbito de la seguridad vial, con el objetivo de diseñar proyectos inclusivos para la ciudad y abordar las actividades referidas al Día de la Memoria, el 24 de marzo, y el Día el Veterano y de los Caídos en Malvinas, el 2 de abril, al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas.

“Queremos que todas las organizaciones de la sociedad civil tengan participación activa en la Comisión, son ellas las que promueven e interpelan las políticas del Estado para generar ejes que garanticen la equidad y los Derechos Humanos”, aseguró López, presidenta de la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos.

De la reunión participaron las concejalas Norma López, del bloque Frente de Todos PJ y presidenta de la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos; Caren Tepp –vice pta de la comisión- y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero, del bloque Socialista y Susana Rueda, de Rosario Progresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =