Agenda Argentina presenta su libro con prólogo de Fernández

El colectivo de intelectuales oficialistas Agenda Argentina presentará mañana en Rosario su libro Hablemos de Ideas. Será, desde las 18, en la plaza Mariano Moreno, ubicada en Córdoba 3853.

El volumen prologado por el presidente Alberto Fernández fue compilado por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; el sociólogo Nahuel Sosa y la comunicadora Cecilia Gómez Mirada. Y reúne textos de investigadores, intelectuales y referentes políticos que aportan ejes para el diseño de políticas públicas del nuevo gobierno.

En la presentación rosarina, los compiladores Sosa y Gómez Mirada serán acompañados por un panel integrado por el presidente de la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano; la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi; Segio De Piero (doctor en Ciencias Sociales) y la investigadora del Conicet Paula Lenguita.

Además, se espera contar con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del diputado nacional por Santa Fe Germán Martínez.

«El libro refleja los debates colectivos que buscan reivindicar la multiplicidad y superar los binarismos. Es un insumo teórico para pensar un acuerdo social que vaya más allá de salarios y precios, dando cuenta de las nuevas demandas de la sociedad civil, de los nuevos emergentes», detalló Sosa, también director del Centro de Formación y Pensamiento Génera.

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de una nueva generación de espacios de pensamiento crítico como el Grupo Callao, el Centro de Formación y Pensamiento Génera, Grupo Fragata y el Grupo Atahualpa, entre otros.

Es un «colectivo de colectivos», afirmó Sosa, que comenzó a reunirse a fines de 2018 con el propósito de trabajar por una alternativa capaz de disputar la por entonces casi segura reelección de Juntos por el Cambio.

Los 39 autores del volumen, entre los que se encuentran ministros y funcionarios como Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Sabina Frederic (Seguridad), Alejandro Grimson (Argentina Futura), Ana Castellani (Gestión y Empleo Público) y Sergio Woyecheszen (Banco Central), ponen sobre la mesa los problemas que, en los próximos años, atravesarán la gestión y las discusiones sobre políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =