A los 89 años murió el cineasta español Julio Diamante

Fue director de cine y teatro, guionista, escritor, exponente del nuevo cine español, profesor, actor, gestor cultural, devoto al flamenco, al jazz y al blues y, además y cantante aficionado.

Diamante, quien falleció ayer, fue director de cine y teatro, guionista, escritor, exponente del nuevo cine español, responsable de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, profesor, actor, gestor cultural, devoto al flamenco, al jazz y al blues y, además, cantante aficionado.

Contrariamente a lo sucedido con otros contemporáneos españoles, algunos de gran atracción para público y crítica, ninguno de sus filmes, entre ellos “Los que no fuimos a la guerra” (1962), “Tiempo de amor” (1964), “El a rte de vivir” (1965), “Tiempos de Chicago” (1969) y “Sex o no sex” (1974), se estrenó comercialmente en la Argentina.

En su última película, “La memoria rebelde”, Diamante recogió los testimonios de Santiago Carrillo, Pilar Bardem, Carlos Jiménez Villarejo, Ana María Matute, Nicolás Sartorius, Rosa Regàs, Jorge Semprún y Marcos Ana, entre otras personalidades, para reconstruir la historia de España desde la Segunda República hasta la Transición posfranquista.

Diamante es el único director español que tiene un monumento público en su ciudad natal, Cádiz, a la manera de los grandes toreros, resaltaron desde la Academia, publicó la agencia de noticias EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + siete =