A los 72 años murió músico brasileño Moraes Moreira

Fue una de las figuras centrales de la música popular brasileña -MPB-, fundador del grupo Novos Baianos, su deceso fue a raíz de una falla cardíaca.

El músico y compositor brasileño Antonio Carlos Moreira Pires, de 72 años y fundador del grupo Novos Baianos, falleció ayer a raíz de una falla cardíaca en la soledad de su casa en Río de Janeiro, informó el sitio Jornal Nacional, de acuerdo, de acuerdo a testimonios de sus allegados, quienes descartaron toda vinculación de su muerte con la pandemia de coronavirus.

Moreira Pires había nacido en 1947, en Ituaçu, interior de Bahía, y como estudiante en Caculé, en el suroeste de ese municipio, aprendió a tocar la guitarra, y la música llegó para quedarse en la vida del muchacho que, a los 19 años, se mudó a la capital, San Salvador.

Allí conoció al compositor Tom Zé y entró en contacto con la escena del rock local; ya con el nombre artístico de Moraes Moreira, fundó, a fines de la década de 1960, un grupo que revolucionó la música popular brasileña, junto a Luiz Galvão, Paulinho Boca de Cantor, Baby Consuelo y Pepeu Gomes, llamado Novos Baianos.

La banda se mudó a Río de Janeiro donde al principio cohabitaban todos en un departamento de Botafogo, donde sus integrantes vivían en comunidad dedicándose mayormente a la música y a jugar al fútbol, aunque la influencia de João Gilberto determinó que a partir de su segundo álbum, “Acabou chorare”, virara desde una forma salvaje al samba y otros sonidos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =