A las puertas del juicio por Paula Perassi, una de las megacausas en la Justicia regionalComenzará el jueves próximo. Hay nueve imputados (cuatro civiles y cinco policías) acusados de distintos delitos. Detalles del proceso.

Siete años, seis meses y tres días. Es el tiempo que habrán tenido que esperar familiares, acusados, testigos, allegados y todos los que de una u otra forma estuvieron involucrados en el caso de Paula Perassi, la mujer de 34 años que el 18 de septiembre de 2011 salió de su casa en San Lorenzo y no retornó nunca más. Es que el próximo jueves, el Centro de Justicia Penal de Rosario será escenario del inicio del juicio oral por la muerte de la joven, en lo que se considera una de las tres megacausas (junto con el juicio a los Monos y el de la tragedia de calle Salta) que se ventilan en la Justicia provincial.

Nueve imputados, cuatro de ellos civiles y cinco policías se sentarán en el banquillo de los acusados en un juicio en el que se espera que comparezcan 180 testigos, en una causa única, más allá de que los delito que se les achacan a los acusados son de distinta índole y contemplen diferentes condenas. En el caso de los civiles, se los acusa de aborto no consentido seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad, entre otros cargos. A los policías, que esperan el juicio con prisión domiciliaria, se les achaca, entre otros, los delitos de encubrimiento, sustracción y destrucción de pruebas, falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario. Las condenas son muy diferentes: a los primeros delitos les cabe un máximo de reclusión perpetua, para los segundos, hasta 16 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =