Julieta Prandi, tras la condena a Claudio Contardi por abuso sexual: «Siento que hoy empiezo a vivir»

La modelo celebró la sentencia contra su expareja y sostuvo que «esta es la segunda etapa de mi vida, donde yo puedo elegir y ser feliz». «19 años es una pena ejemplar, casi el infierno que yo viví, que fueron 20», remarcó.

Luego de que la Justicia condenara a Claudio Contardi, exesposo de Julieta Prandi, a 19 años de prisión por abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado y violencia de género, la modelo y conductora celebró la pena y aseguró: «Siento que hoy empiezo a vivir».

Casi seis años después de la primera denuncia judicial y luego de tres audiencias en las que brindó su testimonio, este miércoles Prandi escuchó el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Zárate-Campana que condenó a su exesposo, pero no estuvo presente al momento del anuncio y se enteró al llegar acompañada por su familia, amigos y psicóloga; su pareja, Emanuel Ortega, y su equipo de abogados, encabezado por Fernando Burlando.

Luego, a la salida del edificio, dialogó con los medios y dio sus primeras impresiones. «Lo primero que quiero decir es gracias, siento que la Justicia finalmente escuchó, no solo a mí sino a una sociedad que estuvo de este lado», subrayó.

«Esto tiene que marcar un precedente, tiene que ser un antes y un después, no puede ser un infierno tener que hacer una denuncia, tener que demostrar todo lo que uno vivió, tener que someterse a infinidad de pruebas y pericias cuando del otro lado no hay algo que los obligue, que nos dé garantías. Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, porque en el medio, las víctimas desisten porque no pueden más o nos matan en el medio. Hay demasiados femicidios en este país», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *