Operaron de urgencia a Alejandra Locomotora Oliveras y preocupa su estado de salud tras el ACV

La exboxeadora y entrenadora debió ser intervenida luego de que empeore su cuadro. El resultado de la operación fue bueno, a pesar de que continúa internada en terapia intensiva y la situación permanece en estado crítico.

Alejandra Locomotora Oliveras debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, luego de que empeore su estado de salud neurológico. La exboxeadora se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe desde el pasado lunes, tras sufrir un ACV isquémico.

En horas de la mañana de este miércoles, el director del hospital, Bruno Moroni, había informado que la paciente se encontraba en estado “estable”, aunque todavía presentaba “parálisis en el lado izquierdo” del cuerpo y períodos de desorientación. Sin embargo, una nueva tomografía realizada poco después reveló un deterioro en su condición neurológica, lo que motivó una intervención quirúrgica inmediata, según consignó Aire de Santa Fe.

No obstante, la operación terminó cerca de las 14, y ante una buena respuesta del cerebro, se indicó que la operación fue exitosa. Sin embargo, el estado de la entrenadora sigue siendo crítico y continúa en terapia intensiva.

La operación comenzó alrededor de las 10 de la mañana y duró aproximadamente cuatro horas. Al finalizar, se calificó la situación de ataque cerebro vascular, es decir, un infarto vinculado al sistema nervioso. Sus hijos acompañan a Oliveras en el hospital.

Oliveras fue hospitalizada el lunes por la mañana, día en que debía asistir a la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente. Los primeros exámenes clínicos confirmaron un cuadro de “síndrome confusional con pérdida total de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, atribuible a un ACV isquémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *