Javier Milei cenó con gobernadores peronistas que apoyaron su veto al financiamiento universitario

El presidente Javier Milei cenó este lunes con un grupo de gobernadores peronistas y de sectores independientes en la Quinta de Olivos que apoyaron el veto a la Ley de Financiamiento Universitarioluego de que la Cámara de Diputados lo ratificara con 159 votos contra 85.

Los gobernadores que participaron de la cena son Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones).

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien fue el encargado de la convocatoria; y el asesor Santiago Caputo.

La reunión también se llevó a cabo en el marco del debate por el contenido del Presupuesto 2025, que se reanudará este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

En la previa al encuentro, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz habló con la prensa y expresó: «Nosotros venimos acompañando y dando gobernabilidad desde el primer momento. Entendemos que debe ser así porque la gente lo votó», consideró.

«Hay cosas que acompañamos y otras cosas que no pero lo que tienen que ver con nuestras provincias y lo que pueda beneficiar a nuestras provincias lo vamos a acompañar, lo vamos a ayudar como así también lo que pueda beneficiar al pueblo en general. La política es diálogo, consenso y creo que en un marco de respeto e institucionalidad es lo que tenemos que hacer. Trabajamos para eso», agregó.

Al ser consultado por el Presupuesto 2025, informó que sus legisladores lo acompañarán solo están incorporadas las obras que les corresponden a las provincias.

Por su parte, Jalil remarcó al arribar que llegó dispuesto a «escuchar y pasar un rato de camaradería».

Por otro lado, el encuentro se realizó después de que el titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco, anticipara en una entrevista que las auditorias en las cuentas de las casas de altos estudios comenzarán en facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El funcionario, docente de esa universidad entre 1976 y 1986, detalló que el procedimiento inicia con un relevamiento de los procesos internos de cada repartición, para luego realizar una identificación de los controles, relativa a los movimientos de fondos, y en tercer lugar se ponen a prueba para evaluar su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *