Incendios en Córdoba: Milei viajará a Córdoba junto a Francos
A una semana de comenzados los devastadores incendios en Córdoba, el presidente Javier Milei viajará este miércoles a esa provincia para interiorizarse sobre el tema y monitorear el operativo de emergencia. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó que el jefe de Estado irá acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasadas y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían. Hasta el momento, cuatro focos continúan activos en toda la provincia y se espera que las condiciones climáticas mejores. El Valle de Punilla fue declarado como zona de desastre.
El Presidente arribará a Buenos Aires procedente de los Estados Unidos, adonde viajó para participar de la Asamblea General de naciones Unidas. Luego de reunirse este martes con la presidenta de la comisión Europea, Úrsula von der Leyen, Milei emprenderá su vuelta en un vuelo que parte a las 22 hs desde Nueva York, tocando suelo argentino a las 7 de la mañana de este miércoles, y se trasladará a la provincia afectada.
El vocero Adorni agradeció este martes al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, «por el trabajo conjunto que estamos haciendo para mitigar la situación que se vive» en la provincia mediterránea, señaló en conferencia de prensa. «Hay un Gobierno nacional y otro provincial que están comprometidos en dar una solución ante semejante panorama», añadió.
Las fuertes críticas de Javier Milei a la Agenda 2030 de la ONU
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente realizó una dura crítica contra el organismo ya que consideró que «impone una agenda ideológica» y calificó a la Agenda 2030 como «un modelo trágico».
La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Entre otras cosas, insta a los países a adoptar medidas urgentes contra el cambio climático.
«Pasamos de una organización que perseguía la paz a una que le impone una agenda ideológica sobre un sinfín de temas que hacen a la vida del hombre», señaló Milei durante su discurso, en el que también se remontó a la constitución de la organización: «Había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres se transformó en un leviatán que pretende decidir cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo».
@SilSterinPensel
El libertario aseguró que la adopción de la Agenda 2030 «obedece a intereses privilegiados» y «pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que lo único que hacen es profundizarla».
«Ha sido reemplazado por un modelo de gobierno de burócratas internacionales que pretenden imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado«, manifestó.
Por último, sostuvo que la ONU «ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad, como por ejemplo con las cuarentenas del año 2020, las que deberían ser consideradas un delito de lesa humanidad».
El recuerdo de la visita de Javier Milei a Bahía Blanca tras un violento temporal: «Ustedes van a poder resolver la situación con los recursos existentes»
A una semana de haber asumido como Presidente, y recién después de haber ido votar en las elecciones que Boca Juniors celebraba aquel domingo en la Bombonera, Milei apareció en Bahía Blanca con un uniforme camuflado del Ejército Argentino, tras el devastador temporal de lluvia y viento ocurrido en aquella ciudad del sur bonaerense, que dejó un saldo de 13 muertos.
Estaba acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.
Vocería de la Presidencia
En una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles, el jefe de Estado dijo que en las crisis los argentinos «siempre sacan lo mejor» logrando poner a prueba «su resiliencia y su solidaridad».
«Por lo tanto estoy perfectamente confiado que ustedes van a lograr poder resolver está situación de la mejor manera posible con los recursos existentes», expresó el Presidente, ante la mirada atónita de los presentes.
«Tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!», expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen