Fabiola Yañez dio más detalles del final de su relación con Alberto Fernández.

La exprimera dama Fabiola Yañez presentó un nuevo escrito ante la Justicia donde brindó detalles de su relación con el expresidente Alberto Fernández y reveló que en los últimos meses fue cuando recibió mayor violencia por parte de su expareja.

Ámbito accedió a ese documento de 19 páginas en las que la exprimera dama, en el marco de su denuncia por violencia de género contra Fernández, relató varios hechos desde el inicio de la relación hasta los últimos meses dando cuenta de un vínculo violento.

El escrito fue presentado en el consulado argentino en Madrid, lleva la firma certificada de Yañez y de su abogada Mariana Gallego y fue remitido de manera virtual al juez federal Julián Ercolini y al fiscal de la causa, Ramiro González.

«Los maltratos, hostigamiento, desprecio, agresiones, golpes, resultaban ser una constante; por su habitualidad dejaron indudables secuelas de carácter psicológico a mi parte y me obligaron en diferentes periodos de tiempo llevar adelante tratamientos psicológicos y psiquiátricos, incluso con toma de medicación», describió la mujer.

Además, se refirió a las «lesiones físicas temporales por golpes que se pueden ver en las fotos que se adjuntan, en brazo, ojo y otras situaciones como cachetazos diarios en contexto de violencia verbal que terminaban habitualmente en un cachetazo como fin de la discusión».

En otra parte del escrito que presentó Yañez ante la Justicia, la exprimera dama relató que gente del entorno de Fernández la llamó para decirle que había muerto.

«Un día me llamaron para decirme que estaba muerto y yo llamé al hermano, desesperada, para que vaya a verlo», afirmó Yañez, en referencia al medio hermano de Fernández, Pablo Galíndez.

En su relato, señaló que el mensaje era parte de una «manipulación» de los cercanos a su ex pareja, en momentos en que él amenazaba con suicidarse.

«No les basta que esté sola con mi hijo, que también tengo que sentirme responsable de lo que le pasa a él, cuando nunca fui la que inició esto, ni participé de los actos y hechos de corrupción por los que lo investigan», agregó Yañez en el escrito.

Cómo fue la relación entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández

En otro fragmento del escrito, Yañez ordenó cronológicamente la historia de su pareja con Fernández, señalando que «su hostigamiento y el acoso psicológico era constante«.

«Comencé una relación de noviazgo con el denunciado, sin convivencia al principio, hace más de 14 años, hasta que en un viaje a París, el 14 de mayo de 2016, me propuso comprometernos. Así fue como me mudé con él a un departamento de Puerto Madero, que decía se lo prestaba su amigo Enrique Albistur», enumeró.

En ese sentido, mencionó que «debía permanecer atenta a sus llamados telefónicos que se repetían, al punto de no poder interactuar con terceros y hacer una vida normal». «Estaba obsesionado con que si salía lo era porque lo engañaba. Lo insólito era que mientras yo me quedaba en casa con una amiga para cenar para que él saciara su sed de control, él salía para estar con otras mujeres, lo que finalmente descubrí«, indicó.

Dentro de su relato, Yañez mencionó que se vio obligada a realizarse un aborto en los primeros meses de la relación, ya que Fernández no aceptaba el tener un hijo con ella. «Comencé a sentir los primeros síntomas del embarazo y ni se lo podía comentar porque para que él no existíamos ni ese bebé ni yo», comentó.

«Él se empezó a poner cada vez más nervioso hacia el final de su mandato y yo le decía que no iba a vivir más en Argentina, después de todo lo que había vivido. Quería preservar a mi hijo del acoso y del bullying del que yo había sido objeto antes que él. No quería esa vida para mi hijo», relató.

Entonces Yañez describió el peor momento de la pareja: «Y ahí empezaron los cachetazos diarios… Hacia los últimos meses de su mandato y ante mi insistencia de querer irme, empezó esta rutina: a la noche él me gritaba y me pegaba un sopapo y me dejaba la cara hirviendo, y yo me iba caminando a la casa de huéspedes y escuchaba sus gritos al irme».

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *