La angustia de Catalina, abuela de Loan: «Que lo devuelvan, hay una madre sufriendo»
Catalina, la abuela de Loan, el niño que es buscado desde hace doce días en la provincia de Corrientes, reclamó por la aparición del menor y brindó detalles del almuerzo realizado en su casa el pasado jueves 13, ocasión donde se lo vio por última vez.
«Yo reclamo que devuelvan a la criatura de donde está o quien se llevó. Que le devuelvan y que sepan que una madre y una abuela están sufriendo por eso«, expresó en diálogo con Adrián Salonia, enviado de C5N a Corrientes. Además, contó cómo vive estas horas: «Me siento mal… Me agarran nervios, me agarra fuerza, me agarran ganas de llorar todo el día».
Luego, la mujer relató como fue la visita de su hijo José, padre del niño: «Cayó de sorpresa ese jueves, porque suele venir los domingos y trajo al hijo». «La criatura hace rato le decía que quería venir a verme», agregó.
«Estuvimos comiendo, él estaba sentado al lado del papá comiendo. La invité a la Caillava (María Victoria, exfuncionaria municipal), que es amiga mía y vino con el marido (Carlos Pérez)», comentó sobre dos de las personas que aparecen en la última foto donde se vio a Loan.
Además explicó que luego del almuerzo, se quedó charlando en la mesa con su hijo y otras dos personas, en tanto que «los demás que estaban salieron al monte a tomar naranjas y ahí le siguió la criatura«. Entonces señaló a Antonio Benítez, tío de Loan, y a Mónica Millapi y su pareja, Daniel Ramírez, quienes insistieron para salir al monte a buscar frutas.
«Al otro día a la mañana cuando ya no se encontraba, la Policía le detuvo a ese y a Ramírez y la mujer porque no fueron responsables de cuidar a la criatura. Nadie le pidió permiso a su papá José para llevárselo», describió.
En su relato, Catalina explicó cuál fue la conducta de Caillava y Pérez: «Cuando Victoria subió en el auto para irse, le pregunto qué pasó porque salió corriendo. ‘Dicen que se perdió una criatura; nosotros nos vamos porque este está jodiendo con mirar el partido'», detalló sobre la conversación que mantuvo con la exfuncionaria municipal.
«Me dijo que se desapareció una criatura pero no dijo que era Loan«, añadió y sostuvo que «ella se ofreció a avisarle a la Policía. Y puso porque al rato vinieron».
Las imágenes que desmienten la coartada de Carlos Pérez y María Caillava
Continúa la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña y las imágenes que se conocieron en los últimos días tiran abajo la coartada de Carlos Pérez y María Caillava. La grabación del vehículo de la pareja complica sus testimonios, ya que la investigación cree que así fue el traslado del pequeño luego de su rapto.
En vivo para el programa La Mañana por la pantalla de C5N, el periodista Diego Gabriele hizo una reconstrucción en una línea de tiempo con las principales declaraciones de la pareja, en las horas previas y posteriores a la desaparición del niño de 5 años. Los videos muestran al vehículo trasladándose 400 kilómetros hacia la provincia de Chaco.
Según los testimonios y lo reconstruido por la Justicia, la pareja llegó al mediodía, invitados por la abuela de Loan, a almorzar junto a su familia en la camioneta Ford Ranger blanca. Tras el almuerzo, Caillava va al fondo a buscar naranjas con Laudelina, cuando suena el teléfono y lo llama Antonio Benítez. Caillava escucha a Benítez preguntando si Loan volvió y decide irse junto a su marido “a ver el partido”.
Al llegar a su casa dijo haber denunciado la desaparición, tras un llamado de la abuela de Loan informando que no aparecía. Llegan a su casa y como no había luz, no pudieron ver el partido. Allí, llama un oficial al que no atienden, y luego se comunican con el oficial Torres, quien le dice van para el domicilio después de trabajar en un incendio. Caillava vuelve a la zona cero junto a su pareja para sumarse a la búsqueda y cerca de las 18 llega la Policía.