Triunfo para la lista encabezada por Schmuck

La candidata de Pablo Javkin duplicó a sus rivales y obtuvo 7 de las 15 bancas. Le siguieron Mariano Romero con 16.64% quien logró dos bancas al igual que Caren Tepp con un 16.31%.

María Eugenia Schmuck, la actual presidenta del Concejo municipal se alzó como la candidata más votada con un 39.3 por ciento. La candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe más que duplicó en cantidad de votos a Mariano Romero, de Juntos Avancemos y a Caren Tepp, de Ciudad Futura.

“Quiero agradecer a los militantes, fiscales y a las vecinas y vecinos que, pese a estos 4 años que nos soplaron viento en contra, nos dieron este respaldo que redobla nuestro compromiso y responsabilidad con la ciudad”, dijo Schmuck.

“Nos queda mucho por hacer. Necesitamos de todos y todas. Este compromiso que hoy asumimos y este respaldo significa una enorme responsabilidad. Tengan la certeza que todo este equipo va a trabajar 24/7 los 365 días del año para honrar este compromiso”, agregó.

Con un 39.3 por ciento y más de 177 mil votos, la candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe superó por más de 23 puntos a sus rivales y obtuvo 7 bancas en el Concejo municipal. 

En segundo lugar, le siguió Mariano Romero, del Movimiento Evita, con un 16.65 por ciento, quien obtuvo 2 bancas al igual que Caren Tepp, quien encabezó la lista de Ciudad Futura y obtuvo un 16.29%. Con estos resultados, Ciudad Futura pierde una de las bancas que tenía en el Palacio Vasallo.

El candidato de Viva la Libertad, Franco Volpe, que se referencia con el libertario Javier Milei, tendrá dos representantes. Además, ingresó Leonardo Caruana por el Frente Amplio por la Soberanía, mientras que el candidato del Frente de la Esperanza, Ariel Cozzoni, renovará la banca.

La sorpresa la dio el espacio Viva la Libertad que obtuvo un 11.79 por ciento y con 52.737 votos tendrá dos bancas. Franco Volpe encabezó la lista que quedó en cuarto lugar y sumó a la segunda candidata, Sabrina Prence.

Con 22 años, Volpe da sus primeros pasos en la política entusiasmado con las ideas del candidato a presidente Javier Milei y se convirtió en el primer concejal en representar al nuevo espacio político, aunque Milei no lo haya reconocido como su representante. 

Hijo de un asesor del candidato a diputado nacional de la Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, Volpe aspiró a captar el buen resultado de las Paso nacionales. Algunos de los proyectos que prepara para el Concejo exigen más Estado, a contrapelo de lo que propone su referente nacional. Frente a eso, afirmó en una nota en El Ciudadano: “Milei es una persona, tiene sus convicciones, sus ideas, y yo soy otra. No vamos a estar ciento por ciento de acuerdo en todo”.

Por su parte, el candidato a concejal por el Frente Amplio por la Soberanía y actual secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, se ubicó por detrás con un 10.43 por ciento y logró una banca de las 15 que se pusieron en juego con 47.253 votos.

En tanto, el candidato del Frente de la Esperanza Ariel Cozzoni obtuvo más de 25.000 votos y renovará la banca conseguida en 2019. El ex jugador de Newell’s encarará su segundo mandato en el Concejo municipal, tras quedar en sexto lugar. 

Fueron 15 las bancas (de las 28 totales) en juego en esta elección. El oficialismo es el espacio que más bancas puso en juego (5), seguido por el peronismo (4), Juntos por el Cambio (3) y Ciudad Futura (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *