El Gobierno buscará establecer por ley los criterios científicos para definir medidas.

Alberto Fernández propondrá al Congreso que «en función de criterios científicos claros y precisos, se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”

El Presidente anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, «en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional».

Así lo anticipó en el marco del mensaje en el que el mandatario anunció las medidas que regirán desde este sábado y hasta el 21 de mayo próximo, en función de la categorización de cuatro niveles de riesgo epidemiológico y sanitario, para hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

«En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que, en función de criterios científicos claros y precisos, se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, dijo el mandatario durante el discurso.

«La política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva”ALBERTO FERNÁNDEZ
El jefe de Estado indicó que, con este pedido al Parlamento, está “ratificando” su “vocación de diálogo”, en referencia al envío de esta iniciativa, que apuntará a avalar por ley los criterios científicos que guiarán la adopción de medidas sanitarias tanto a nivel nacional como de las provincias.

“La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva”, precisó el Presidente.

Asimismo, convocó a “todos y todas a que sigamos redoblando unidas y unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *