El expresidente francés Giscard d’Estaing murió con coronavirus, afirmaron sus familiares.
El expresidente de Francia Valéry Giscard d’Estaing (1974-1981) falleció este miércoles a los 94 años con coronavirus “rodeado de su familia” en su casa de Authon, en el departamento de Loir y Cher, centro del país, luego de ser hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses por problemas cardíacos.
El mandatario más joven de la Quinta República, que residía desde el inicio del confinamiento en su residencia campestre, murió por Covid-19 según dijeron testimonios familiares citados por medios locales, entre ellos la agencia AFP.
Giscard d’Estaing fue admitido en el servicio de cardiología del hospital de Tours entre el 15 y el 20 de noviembre.
ntes había sido hospitalizado unos días a mediados de septiembre en el hospital Georges-Pompidou en París por una leve infección en los pulmones, aunque los médicos descartaron que se tratara de una infección por coronavirus.
Giscard d’Estaing, quien festejó los 94 años el 2 de febrero, hizo una de sus últimas apariciones públicas el 30 de septiembre de 2019 en las honras fúnebres en París de otro presidente, Jacques Chirac, quien fue su primer ministro de 1974 a 1976.
El primer presidente no surgido del “gaullismo” tras la Segunda Guerra Mundial, fue conocido por dirigir una modernización de la sociedad francesa durante su presidencia, incluyendo permitir el divorcio por consentimiento mutuo y legalizar el aborto, y fue uno de los arquitectos de la integración europea.