Desde el gobierno alemán dicen que las restricciones durarán al menos hasta marzo.

El país ingresó el 2 de noviembre en un confinamiento más ligero que el impuesto en la primera ola de la pandemia. Para este mes las autoridades cerraron los bares, restaurantes, los lugares de ocio y deporte que no están al aire libre, pero mantienen abiertos los centros de educación y de comercio.

Las medidas restrictivas impuestas en Alemania para frenar la segunda ola del coronavirus seguirán aplicándose por lo menos durante los próximos cuatro o cinco meses, consideró el ministro de Economía y Energía del país, Peter Altmaier.

«Tendremos que vivir con precauciones y restricciones sustanciales los próximos cuatro o cinco meses al menos», dijo Altmaier en una entrevista con el diario Bild am Sonntag, citada por Sputnik.

Según explicó el titular de Economía, las restricciones impuestas por las autoridades alemanas a principios de noviembre, aún no han tenido un efecto significativo y el número de casos de covid-19 sigue siendo alto, «incluso mucho más alto que hace dos semanas».

Alemania ingresó el 2 de noviembre en un confinamiento más ligero que el impuesto en la primera ola de la pandemia. Para este mes las autoridades cerraron los bares, restaurantes, los lugares de ocio y deporte que no están al aire libre, pero mantienen abiertos los centros de educación y de comercio.

Este lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los estados federados del país examinarán relajar o endurecer las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.

Alemania suma hasta la fecha más de 799.700 casos de coronavirus, más de 497.800 pacientes se recuperaron y 12.511 fallecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *