82 días sin colectivos en Rosario.

Los choferes apenas cobraron el 20% del sueldo de octubre y siguen de paro. Es el quinto plan de lucha que encaran en el año

La semana comienza hoy con un número preocupante: 82 días a lo largo del año en los que no hubo colectivos en Rosario. En esta última oportunidad, el paro lleva 6 días ininterrumpidos en un contexto en el que el intendente pondrá en marcha la emergencia en el transporte aprobada por el Concejo Municipal. Es factible que también comiencen las rondas de consultas con las dos concesionarias privadas de cara a un rediseño de las líneas de colectivos. Mientras tanto, el presupuesto nacional 2021 en subsidios para el sector sostiene una inequidad histórica: 80 por ciento para el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y 20 por ciento al interior del país.

El miércoles de la semana pasada comenzó la medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario por la cual se exige percibir el 80 por ciento del salario correspondiente al mes de octubre, además de las dos cuotas del decreto 1420 del gobierno nacional, que son de 4.000 pesos cada una y que siguen pendientes de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =