10° edición del Festival de las Quebradas del Saladillo.

[10:50 a. m., 15/11/2020] Sergio Nazzi: #FestivalVirtualDeLasQuebradas !

RepúblicaDelSaladillo !

[10:50 a. m., 15/11/2020] Sergio Nazzi: 10° edición del Festival de las Quebradas del Saladillo
Este año, el festival será de manera virtual y con artistas locales como invitados.

Debido a la pandemia, la Municipalidad de Rosario impulsa una edición especial de la 10° edición del Festival de las Quebradas del Saladillo, que será en versión virtual y contará con distintos artistas locales. La cita, una vez más, será en noviembre, en la noche del sábado 21, desde las 20.30. En esta edición, la participación de los vecinos y vecinas será desde sus casas, donde podrán disfrutar de la presencia de los artistas locales Proyecto Tinto, Nuevos Caminos y Sergio Gauna que le darán brillo, música y baile a la velada.

El evento será transmitido desde el canal de Youtube oficial de la Secretaría de Cultura y Educación.
Sobre el festival
En el Festival de las Quebradas del Saladillo participan distintas instituciones del Distrito Sur: vecinales, centros comunitarios, asociaciones, escuelas, bibliotecas y colectividades que exponen sus productos y actividades y participan del escenario con sus cantos y danzas.

La creación del Festival de las Quebradas surgió por iniciativa de la Asociación Vecinal Saladillo Sudeste y se remonta a los años ´70. Las quebradas del arroyo Saladillo es el repetido nombre con el cual durante años y para siempre se identificó a este lugar de la ciudad, frecuentado por la ciudadanía y destacado por sus balnearios y su historia. Para tal fin, se eligió una formación natural dentro de los terrenos que, a partir de 1972, sería el Parque Regional Sur.

Desde el año 2012, el Distrito Sur, instituciones y vecinos aunaron esfuerzos para instalar este festival con la intención de que volviera a posicionarse con la magnitud de convocatoria y organización que tuvo en sus inicios y generar un atractivo turístico en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =